Resaca electoral

(Fotos de El País.)
¿Pero qué pensáis? ¿Que ya se ha terminado el tostón de la política? ¿Que cada cual se va a dedicar a intentar mejorar el entorno en el que tiene responsabilidades políticas? Eso me gustaría. Que la política fuera como ir al banco, algo habitual, tranquilo y necesario.

Pero no. Esto ha sido el pistoletazo de salida. Ahora vamos a ver la segunda parte del ejercicio de acoso y derribo contra el gobierno. Acabaremos dudando de si este gobierno es legítimo. ¿Os acordáis del que perdió las elecciones en Méjico? Seguía diciendo que había ganado y no sé si sigue el conflicto, pero llegó a un punto cercano a la guerra. Desde mañana Rajoy va a decir que como "han ganado" las elecciones, Zapatero debe dimitir. "Váyase, Sr. Zapatero". Y otra vez la calle llena de sus banderitas cada sábado, como si esto fuera la cuestación de Cáritas. Y otra vez los insultos.

Lo que no sé es si la Esperanzita esperará a ver qué pasa el año que viene (o si consiguen un adelanto de las elecciones, antes) o comenzará desde ya a vaciar las consultas de rojos y a entregar el dinero de los españoles no ya a Sanitas y otras afines -que ya lo ha hecho- sino a nuevas gestoras para los hospitales públicos para que al final el dinero vaya a parar a sus bolsillos.

España me da pena. Seguimos entregando nuestra libertad a cambio de seguridad. Como dice mi hermano, preferimos que nos engañen, que nos mientan, pero que no tengamos que pensar y decidir.Pero, no nos rindamos, sigamos en la lucha, sigamos diciendo la verdad y trabajando para que esta derecha se democratize. Algún día se tienen que cansar de esos dirigentes.

Comentarios

zalakain ha dicho que…
Me gusta esa última foto mostrando a Rajoy como un producto del trabajo de mejora de la raza bovina gallega, esencia del partido: de Franco a Fraga, de Fraga a Rajoy, de Rajoy a la vaca Marela.
Camilo ha dicho que…
Je, je. Pobre vaca. Vaya estirpe que le has colocado encima. Menos mal que es sorda y no se entera...
Tanhäuser ha dicho que…
La cosa está chunga nibelunga.
¿Qué nos está pasando? ¿A qué estamos empezando a tener miedo? ¿Por qué no queremos ser libres?
Malos tiempos y en Madrid, todavía más. Paciencia amigo, mucha paciencia.
Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
He leído su escrito en el blog de Pepe Blanco y me ha picado la curiosidad, pues me ha parecido Vd. sensato.
Como no escribo en el blog de D. José desde que exige darse de alta, voy a poner el de Vd. en "favoritos".
Yo no pertenezco a ningún Partido, pero voto en conciencia e indistintamente, según el momento, al PP o al PSOE.
De momento, le digo a Vd. que, en mi opinión, el PSOE está metiendo la pata en varias cosas: exceso de insultos y ataques al PP, que provocan crispación, y luego decir que es el PP el que insulta y crispa (leo todo lo que se escribe en el blog de PP Blanco desde su inicio); odio a EEUU y admiración por los bananeros; flirteo con batasuna y sus mandamases; sometimiento a los caprichos de Partidos minoritarios, para poder gobernar, proponer leyes de forma que no las pueda aprobar el PP, etc., etc.
El Sr. Zapatero tiene ahora un problemón: En Navarra 24 elegidos de UPN, 12 de PSOE, 12 de Na-Bai y no sé si dos de ANV. Si de verdad ZP busca el bien de España y no agarrarse al sillón ¿con quién se asociará?
Cualquiera que sea su decisión creará problemas al PSOE.
Camilo ha dicho que…
Asperilla, gracias por compararme a Pepe Blanco, pero mi blog es muy humilde. Reconozco que soy bastante del PSOE, pero no por ello voy a dejar de admitir ciertas cosas.
Lo de poner a ETA todos los días como menú me parece anti-patriótico. Y lo digo usando esa palabra aposta, porque patriótico es preocuparse por el bien de los que trabajamos y vivimos en España, y el PP no ha dedicado ni 5 minutos a ello. Otra cosa es que el PSOE le de cuerda porque le convenga. La gente debe sumar lo que le ha gustado del gobierno y restar lo que no y votar y ahí se acaba todo. Pero hablar de salvar la Patria y "Zapatero, vete con tu abuelo" (asesinado por Nacionales), eso es una canallada, no un insulto. Nadie ha dicho algo así a Esperanza, que ha construido la estación del AVE en sus tierras, en vez de en Guadalajara... En fin, para qué seguir. El tiempo pone a cada uno en su sitio. A Franco lleno de cagadas de Paloma y al abuelo de Zapatero en primera plana. De todos modos, gracias por su comentario, que no comparto.

Entradas populares de este blog

No se cómo decirlo

"Brindis" de Rafael González Castell(1885-1965)

¿Recuerdos agradables?