domingo, 6 de mayo de 2007

Perogrulladas

0) Internet, la gran plaza donde todos realizan su numerito. Unos buscan relaciones, otros se quieren hacer famosos, otros buscan dinero, otros buscan amor...o un poco de todo. Hoy planteo algunas dudas... hoy va de perogrulladas -si alguien no sabe qué significa que busque en www.rae.es-.

1) La vida no es justa en cierta medida. Cuando me cruzo con un hijo de su madre en la carretera pienso "ya encontrarás alguien más hijo de perra que tú". Pero no siempre es así. Veo la foto de Pinochet con sus nietos y pienso "¿es justo?". Y sin llegar a ese extremo hay muchos casos de malas personas (no hablo de sinvergüenzas o buscavidas) que se convierten al final en la querida abuelita (o abuelito), sin importar a cuántos puteó, machacó, llevó a la ruina o mató.
Lo que sí es cierto es que la probabilidad de que este tipo de personas acabe mal es alta. Aunque ¿más alta que la de personas decentes? (y digo decentes de verdad, incluyendo a los ladrones que roban a los ricos, pero que nunca traicionarían a un compañero). No sirve de nada confiar en que los buenos al final ganen porque no tiene porqué ser así. Las cosas salen bien porque hay gente que no confía en los milagros ni en "Jolibud".

2) ¿Porqué los hombres y las mujeres nos movemos de distinta forma?; ¿por qué los valores que apreciamos los hombres no son los mismos que los de las mujeres? Durante miles de años el hombre ha cazado, guerreado y explorado y la mujer se ha ocupado de los niños, la comida y el hogar. Esto ha condicionado enormemente los puntos de vista y los intereses. Que no me venga nadie con lo que todos somos iguales. No. Todos tenemos los mismos derechos, que es distinto. Lo que sí es cierto es que los tipos de carácter no distinguen de géneros, pero, quitando casos muy concretos, nos hemos ceñido siempre a estos estereotipos. Hay hombres que llevan la casa igual que hay mujeres que gobiernan paises, pero apenas empezamos. Creo que el camino está claro, pero a dónde nos conduce no está tan claro. ¿Desapareceremos? ¿Trascenderemos? ¿Nos haremos perfectos? (para esto queda muuuuucho más) Los reaccionarios-como siempre- temen por el fin de la especie. Pero siempre puede caer un meteorito. En cambio la persona del futuro -y hablo de unos 2000 años más- puede no parecerse más que físicamente a nosotros. Pero queda mucho. Todavía existe la ablación de clítoris. El sexo y el ansia de poder son los motores de la vida. (No nos olvidemos que el motor no funciona sin gasolina, claro. ¿Cual es la gasolina?).

3) Hay personas que tienen un cerebro despierto, agil, y fácilmente dañable. Hay otras lentas, sosegadas, dificilmente afectadas por acontecimientos y al mismo tiempo dificilmente adaptables a cambios. Estas dos formas de afrontar la vida dan lugar a artistas o asesinos en serie y a sabios o tiranos. Uno no puede enfermar de cualquier cosa, la genética manda. Pero dependiendo de donde se mueva y cómo le vaya, tomará el camino correcto o el equivocado. Porque el bien y el mal no son más que el acierto o el fallo en nueta vida. A veces pienso que muchos de los que se equivocan, lo hacen porque alguien les ha metido en la cabeza que son mala gente. Nadie quiere ser malo; todos queremos que nos quieran, pero -ya sé que voy siendo muy simple pero es que no tengo estudios- si no tienes el cariño de alguien, tienes que conseguirlo y algunos piensan que lo mejor es comprarlo con ohh! d-i-n-e-ro. Y si crees que el cariño no se puede comprar, le das otra vuelta de tuerca y dices: pues que no me quieran pero que me obedezcan en todo: p-o-d-e-r. Claro que como con todo, para ganar dinero y para alcanzar el poder hay que valer. Todo el resto se queda en la cuneta, fastidiando a los demás, mientras estos esperan que aparezca otro más borde que él.

4 comentarios:

pensando con el corazon dijo...

Camilo siento encontrarte un poquillo alterado. Llevas razón en muchas cosas, pero es realmente un tema complejo para debatir lentamente con un buen tazón de chocolate, para apaciguar los ánimos... pues no me dirás que no se "levantan pasiones" con este asunto.

Lo que creo, intentando concretar, es que para nada somos iguales hombres y mujeres, tampoco todos los hombres sois entre si iguales ni las mujeres entre nosotras.. HAy niveles de ética, de concienca, y eso hace la diferencia. Lo que si es cierto, es que socialmente se han privado de libertad a muchos individuos, por raza, sexo,... y ésto sólo nos ha llevado a una confunsión mayor que genera alejamiento incluso para el posible diálogo entre todos..

Cada uno de nosotros tiene una misión en la vida, entre otras, la de conocerse y saberse hasta donde, está afectado por este sistema y obrar en consecuencia..

Buen post, pero debes calmarte!!!

Un abrazo

Sarsillo

mi despertar dijo...

Primero me alegra que mi escrito te haya abierto los ojos!!

Tu articulo muy interesante y estoy de acuerdo con Sarcillo, buen tópico para hablarlo tipo tertulia...
Mi pensamiento es....
Un fracasado es un hombre que ha cometido un error pero que no es capaz de convertirlo en experiencia.
Abrazos desde mis sueños

mi despertar dijo...

wsomcTengo mas tiempo y te pregunto...que es para vos tu blog o el internet??????????. para mi el internet no es nada, solo busco información en general . Mi blog es mi pasatiempo favorito , mi amigo y a la vez "algo de mi trabajo". hago lo que me gusta en la vida -es poe eso que la veo con colores-- aunque a veces tambien me pongo melancólica. Yo no juzgo ----es lo que creo--- y trato de escuchar con todas mis orejas y antenas. Jamás pongo la cara.. será porque...soy tímida a mi manera.Bbueno querido amigo espero que mi respuesta --NO TE HAYA complacido---
Abrazos blogueros para vos

Camilo dijo...

Querida Sarsillo: acabo de volver de la farmacia de comprarme un kilo de nervocalms. Mi despertar, gracias por la definición de fracasado. Me encanta. Y gracias por la insatisfacción que me has aportado con tu segundo post.
Ya os dije que simplifico mucho, pero creo que del caos nace la luz (o era más caos?)