sábado, 26 de mayo de 2007

El amor, el desamor y la vida

...en el corazón tenía... la espina de una pasión; logré arrancármela un día: ya no siento el corazón... (Antonio Machado). Amar después de haber desamado... vida después de la muerte... sólo se puede saber tras haber pasado por ello.

Pero para pasar por ello, hay que haber amado primero. ¿Tú has amado? Yo empiezo a dudarlo. El amor mata cuando es pasión. ¿Y quién quiere morir de amor? Es más cómodo vivir de rutinas, de ritos: noviazgo, matrimonio, hijos, nietos, jubilación...

No, esto no es amor... es, en el mejor de los casos, camaradería. Llevo cicatrices por haber intentado amar, pero estoy vivo.

La historia es una linea recta, porque es mentira. La verdadera vida está llena de saltos, curvas y rizos. Pero nos empeñamos en ponerla como una bonita y aburrida recta.

La vida tiene tres dimensiones y tiene precipicios por los que puede uno caer. La vida tiene cuatro y cinco dimensiones, porque vivimos del pasado y del futuro, de lo que pudo haber sido y de lo que seguramente nunca será pero que quizá sí suceda.

Y nosotros somos remolinos de viento moviéndonos en este maremagnum, huyendo del amor y clamando por él.

6 comentarios:

pensando con el corazon dijo...

Este otro poema, menos romático pero más efectivo, es de Bucay, y hace referencia a lo que tantas veces decimos: Aqui y Ahora.. si no haces nada por cambiar tu presente, tampoco cambiará lo que ha de venir... dice así:


BREVEDAD
"HE NACIDO HOY DE MADRUGADA, VIVÍ MI NIÑEZ ESTA MAÑANA, SOBRE EL MEDIO DÍA YA TRANSITABA MI ADOLESCENCIA, Y NO ES QUE ME ASUSTE QUE EL TIEMPO SE ME PASE TAN DEPRISA. SÓLO ME INQUIETA UN POCO PENSAR QUE TAL VEZ MAÑANA YO SEA DEMASIADO VIEJO PARA HECER LO QUE HOY HE DEJADO PENDIENTE"

mi despertar dijo...

La vida tiene tres dimensiones y tiene precipicios por los que puede uno caer. La vida tiene cuatro y cinco dimensiones, porque vivimos del pasado y del futuro, de lo que pudo haber sido y de lo que seguramente nunca será pero que quizá sí suceda.
Muy interesante tu manera de pensar...esto lo pondré en mi blog del lunes y vas con pinturas de carlos killian argentino
Abrazos argentinos

adelle dijo...

Yo siento que he vivido el amor y tambien el desamor.....
Yo no se cuantas dimensiones tiene la vida, pero mientras más vivo, me doy cuenta que las cosas importantes de la vida son simples y el amor es un sentimiento simple y maravilloso que puede mover montañas, como decía la más grande cantautora chilena Violeta Parra "al malo sólo el cariño lo hace puro y sincero"
Yo creo que el amor es el único sentimiento gracias al cual las personas pueden llegar a ser mejores seres humanos y ese es su gran valor

zalakain dijo...

¿qué es el amor?

Camilo dijo...

Sarsillo, la vida pasa tan deprisa que merece la pena dedicarle toda nuestra atención a cada cosa y a cada persona. Decía un antiguo amigo que antes que ayudar a los pobres, hay que ayudar a que nuestro entorno sea feliz... y tu añadirías seguramente: "y antes, a que nosotros mismosseamos felices". Gracias por tu comentario que siempre agradezco.
Mucha, gracias por incluirlo en tu blog. Me siento muy honrado. Sí, la vida tiene infinitas dimensiones.
Pero como dice Adelle (gracias, Adelle), la fórmula que las resuelve todas es muy simple: amor.
Zalacaín, el amor no sé lo que será. Supongo que ,como todo, será lo que hagamos de él. El amor es algo inventado por el ser humano y cada uno lo ejerce según su saber o su interés. Hay a quien le dolerá amar, otros lo harán sin sentir; algunos creerán que aman sin hacerlo y otros se preguntarán constantemente si aman, mientras reparten amor a diestro y siniestro, por ejemplo poniendo comentarios y fotos preciosos en un blog de la red.
Gracias a todos.

pensando con el corazon dijo...

Zalakain:
Intento definirte lo del amor:
El Amor es la zanahora que le ponen delante al burro, si consigue alcanzarla se creerá un pura sangre.. y si no... siguirá caminado..
Ahora bien, la vida sin zanahoria es tremendamente aburrida... je je je

Un abrazo