25 de Abril

Hacía tiempo, mucho tiempo, que no me comía un atasco en Madrid, ya huyo de ellos como de la peste. Pero hoy no he podido evitarlo. Tenía que atravesar Madrid, llovía. Y en Madrid, cuando llueve después de haber estado en seco durante semanas, nos pilla a todos fuera de juego. ¡Y vaya pillada! He tardado dos horas en hacer lo que normalmente -y a la misma hora- hubiera hecho en treinta minutos. Mientras unos se ponen de fino hasta arriba, otros ponerse finos... de agua. Menos mal que en Radio3, el Trévede iba sobre la Revolución de los Claveles y algo ha aliviado un rato. Ahí, en una calle perdida -porque soy de los tontos que intentan salir de los atascos callejeando- con el motor apagado, oyendo Grândola, Vila Morena.Contaban que los cuatro muertos que hubo los produjo la policía al disparar contra unos manifestantes. El ejército sólo sacó claveles por las bocas de sus armas.

Qué de esperanza nos produjo aquello. Fué un rallito que auguraba la luz que vendría después. Y a los que dudan, les recordaré la miseria, la ignominia y el desprecio que tuvimos que soportar los que perdimos la guerra y que no salimos a la calle pidiendo venganza por nuestras víctimas.Viva la vida.

Comentarios

Tanhäuser ha dicho que…
Emocionante, querido amigo.
Sólo los buenos, los nobles, salen a la calle a reclamar libertad y justicia, pero no venganza. Como tú bien dices. Viva la vida.
Un post emocionante, querido amigo, de verdad.
Un gran y merecidísimo abrazo.
pensando con el corazon ha dicho que…
Venía a preguntarte.. te ha pillado hoy lo del tunel?.. que de agua!! pero seguro que sabes nadar.. je je je

Un abrazo

Sarsillo
Camilo ha dicho que…
Tanhäuser, muchas gracias por tu comentario, pero reconozco que fue la casualidad la que me situó en ese tiempo en ese instante. Reconozco que se me puso la piel de gallina oyéndolo.
Sarsillo, lo tuyo me recuerda lo del chiste "...y a tí, ¿donde te pilló el terremoto, cara-huevo?"
Del tunel me libré, aunque no algunos de mis compañeros. La leche que le han dao a este alcalde-cagaprisas! Quiere que se le recuerde como el transformador de Madrid, pero se le va a recordar como el las fuentes subterraneas. :-P
zalakain ha dicho que…
Yo no sabía muy bien qué significaba aquello de los claveles, sólo que "Grandola, vila morena" sonaba mucho en algunas discotecas y a mí me tenía dando vueltas con mis diecisiete.
Recomenzar ha dicho que…
Camilo hermoso tu texto, la música tus letras y el optimisno que vislumbro sin vislumbrarlo...los claveles rojos mis preferidos

Entradas populares de este blog

No se cómo decirlo

"Brindis" de Rafael González Castell(1885-1965)

¿Recuerdos agradables?