Por qué estamos como estamos... (1 de 2)

A mí no me gusta la bolsa. Creo que es la perversión del sistema capitalista. Yo lo veo como el termómetro de la economía, lo cual está muy bien para la economía. Pero el problema es que las personas, los seres humanos, nos convertimos en meros corpúsculos de energía que hacemos subir o bajar esa temperatura, según compramos o vendemos. Y como el ser humano, cuando actua como masa, pierde su identidad, se deja arrastrar por la mayoría, esto se convierte en un juego perverso en el que cada empresa lucha por ser más atractiva que las demás a fin de atraer al inversor. Y todo para que los grandes magnates ganen millones de euros en una operación. Es como esa compañia que quitó una aceituna de cada ensalada que servía en el avión y ahorró millones. Pues igual: el pequeño inversor pone un euro y el gran inversor gana millones de auros.
Ya no importa la calidad del producto, ni la confianza en su buen funcionamiento, sino que lo que vende es la confianza en los beneficios que dará en bolsa.
Y para conseguir esos beneficios vale todo, como hacer deslocalización o echar a 8000 empleados. ¿Quién pone reglas a todo esto? ¿El mercado? Eso es como decir, la jungla. Nos hemos dotado de unos sistemas de derechos civiles, huyendo de la barbarie, para que venga El Mercado y nos tire todo como un castillo de naipes. Globalización no, universalización sí (viva Luis Vives). Y lo más cachondo es que los adalides del mercado, cuando vienen mal dadas, llaman a gritos a papá Estado y hablan de proteccionismo. ¿Están de cachondeo?
Propondría que todos los gobiernos del mundo junto con las empresas locales se unieran contra las grandes corporaciones multinacionales. Mmmm... el problema es el de siempre: que Estados Unidos no es un estado, es una Empresa.
Pero que eso no nos arredre. La pregunta es :¿cómo conseguimos llegar a un término medio?. EEUU es el lider del mundo pero... Rusia, China y también la India, Europa, y los Paises Árabes (Sudamérica y Africa no les veo con fuerza aún a nivel global) forman parte del equilibrio. Deberíamos ponernos todos de acuerdo en cómo seguir hacia adelante.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bueno yo vivo en USA desde hace mucho tiempo, me gusta aqui y aunque no es el mejor momento politico... se vive bien

recomenzar.blogspot.com
º*ºDulceº*º ha dicho que…
Toc,toc...

Se puede?

Iba a traerte unas pastas pero en el último momento entré en una tienda y compré un bote lleno de SUEÑOS FELICES. Te los dejo por aquí.

Estoy completamente de acuerdo con tu comentario en mi Blog. Además lo tengo super, super comprobado!!!!!!!!!!!

Un besito muy DULCE:
Hola Camilo...bueno, de la bolsa no puedo hablar....pero...en lo de Sarsillo ví que le dejaste unos dibujitos...de película!!!
Quería felicitarte y conocerte. Soy de Argentina.

Un abrazo!...Melody....imperdible. Bien haces en recorlarla. ;)
Camilo...si supieras lo modesto que es mi blog, también. Yo lloré contra los cristales, igual que vos...(igual que tu, así es mejor castellano!!! )
Gracias por venir:
Tienes las puertas abiertas de par en par.
Conocerás gente maravillosa...Lo mejor de un blog...la gente, como vos...como yo.

Un abrazo!!!
Y me decís a cuál de tus blogs querés que entre!
adelle ha dicho que…
Te puedo decir que en todas partes se cuecen habas.
Aquí en Chile, los privados descalifican al estado hasta que des da la gana, sin embargo cuando les va mal en los negocios, claman al estado para que los subvencionen en sus perdidas, ejemplos miles.
Claro está que mientars se llenan sus bolsillos de dinero, no se acuerdan del estado para repartir mejor sus ganancias, en el raiting de paises con PEOR distribución del ingreso per capita Chile en el número 10
A mí eso me duele y me averguenza
Camilo ha dicho que…
Ferípula: el dibujo no es mío. Lo tomé de internet pero me pareción una idea agradable. Pena que no saliese bonito.
Adelle: lo que no sé es qué puesto ocupará España en esa lista. Aquí los privados hacen lo mismo. Nadie quiere pagar pero todos quieren ser protegidos por papá-estado.
º*ºDulceº*º ha dicho que…
Si te pasas por mi Blog podrás ver dos momentos de la actuación de Serrat en "Buenos Aires"....

---\\\|///---
(@ @)
0
·...·

Tanto a TI como a Feripula tengo que deciros que ninguno teneis un Blog modesto, los dos sois gente superespecial y eso es lo importante!!!!!!!

Un fuerte beso.
pensando con el corazon ha dicho que…
Yo vengo a saludarte, a darte las gracias por los dibujos.. ja, ja, ja.. ME ENCANTARON Y NO LOS HE BORRADO!!!!!!!!!

Un abrazo, (fijate si a mi no me gusta lo de la bolsa.. que no tengo ni idea...!!!)
Arbillas ha dicho que…
Siempre oia de mi madre que en el termino medio está la virtud.

En este mundo tan .. ¿puedo decir capitalista?, creo que sí, el termino medio no existe y si existe se ve amenazado por ese gran monstruo que son esas potencias economicas y armamentisticas.

La diferencia entre riqueza y pobreza cada dia por desgracia es mas grande.

Solo seremos felices, cuando no se tenga miedo del poderoso , ni rabia incontenida cuando se ven injusticias , ni exista el hambre, la miseria, la necesidad, la esclavitud y todos esas cosas que duelen en el corazon y que no comprendera nunca mi razón.

Bueno, que me estoy enrrollando, soy peor que las persianas... y encima no valgo ni para hacer sombra.

Un abrazo.
º*ºDulceº*º ha dicho que…
Ayer navegando encontré este post.

Consejos para que tu blog tenga éxito:

http://helektron.com/2007/02/21/consejos-para-que-tu-blog-tenga-exito/

Pensé que a lo mejor te podía interesar

Aunque yo creo que tu Blog ya tiene "suficiente éxito"!!!!!

Feliz semana llena de sonrisas.
Camilo ha dicho que…
El miedo del poderoso , la rabia incontenida cuando se ven injusticias , el hambre, la miseria, la necesidad, la esclavitud y todos esas cosas que duelen en el corazon creo sólo pasarán cuando la cultura y el bienestar se hayan propagado.
Un conocido de ventitantos me dijo cuando tenía dieciocho que si por cada persona que te hace bien, tu hacer bien a otras dos, el crecimiento del bien es exponencial. Mira si encima se lo haces a más de dos.
Siempre habrá mal en el mundo, pero ya sabes que este "siempre" es como el siempre de "siempre te querré", o sea, hasta que se acabe. La vida está llena de casualidades y puede que se acabe el mundo o que se arregle. Yo no quiero irme a la tumba pensando que no hice algo por que se arreglara.

Entradas populares de este blog

No se cómo decirlo

"Brindis" de Rafael González Castell(1885-1965)

¿Recuerdos agradables?