La realidad

Sigo creyendo que todos tenemos una visión de la vida particular: nuestros sueños, digamos, instantaneos. Cuando pasa algo, buscamos una explicación. Esa explicación determina nuestra forma de ver la vida. A esto llamo los sueños instantaneos, nuestra forma de construir nuestra realidad.
Estos sueños tienen muchas formas. Existen los prejuicios que suelen dar una explicación rápida y sencilla. Existe la duda, que nos hace indagar e indagar. Existe la utopía, que nos guía a buscar una explicación hermosa. Hay gente que no tiene sueños propios, los toma prestados de la televisión, de los lideres, del cine. Otros se inventan completamente los sueños que les rodean. Estamos locos si nuestra visión no coincide con la de la mayoría, si esos sueños que nos guían nos despegan del "mundo real".
Y la mayoría teme a la gente que busca su propia realidad; una mezcla de admiración y odio. Quizá porque la sociedad necesita la cohesión de la visión común para multiplicarse eficazmente.
Cada loco es como una pompita que libera la presión del conjunto.
¿Cómo conformas tú la realidad?

Comentarios

Recomenzar ha dicho que…
Cuando pasa algo, buscamos una explicación. Esa explicación determina nuestra forma de ver la vida. A esto llamo los sueños instantaneos, nuestra forma de construir nuestra realidad.

Yo soy asi...cuando algo me pasa sueño reacciono, vivo. A veces es bueno, a veces es malo, ya que uno analiza demasiado
zalakain ha dicho que…
La foto, la foto ... es de 10
Maripuchi ha dicho que…
Ya desde la adolescencia buscamos nuestro propio "rebaño". Cuanto más nos parecemos a nuestro rebaño, más cómodos nos sentimos en nuestra propia piel.

La sociedad tolera mal a las personas que se salen de la manada.
adelle ha dicho que…
La realidad como tal, yo creo que no existe, todos tenemos nuestras propias interpretaciones de lo que nos pasa o sucede a nuestro alrededor. Si a eso llamamos "realidad" cada uno la construye como puede, con su vida consciente de percepciones, pensamientos, emociones, razones y su vida inconciente con su luz y su sombra.
Camilo ha dicho que…
Gracias por vuestros comentarios. A eso me refería, Adelle.
La foto es de una protesta contra los tratamientos a enfermos psiquiátricos.
Me gusta soñar, ya lo he dicho, pero creo que es porque cada día creo más que en el fondo no somos libres en absoluto. Lo que comentábas Maripuchi del rebaño me hace pensar que hay personas que no saben vivir dentro del rebaño (o que no están programadas para admitir lo que viene de una sola fuente) mientras que hay otras que necesitan esa seguridad (quizá porque sus intereses están en otras areas). Quizá todo es genético. O como dicen por ahí: "uno sólo enferma de lo que puede enfermar".
Mi Despertar, no analices demasiado; mejor deja que te guie tu propio cuerpo, que sabe mucho más que tú. Son miles (o millones?) de años aprendiendo y almacenando conocimiento.
zalakain ha dicho que…
Pues sí: es importante saber escuchar al propio cuerpo, es sin duda un ser sabio, escucharle en todos sus lenguajes.
pensando con el corazon ha dicho que…
Yo estoy loca, desde siempre, pues sé que incluso para mi, existen diferentes realidades... Soy de las que siempre indagan buscando explicaciones y es por esto que encuentro muchas formas diferentes para entender y vivir la vida.
Sin embargo, sólo considero aceptable la forma de vida que me permite estar más cerca de mi..

Me ha encantado el post Camilo, dices mucho en muy poquito!!!

Un abrazo

Sarsillo

Entradas populares de este blog

No se cómo decirlo

"Brindis" de Rafael González Castell(1885-1965)

¿Recuerdos agradables?