... y cómo seguir hacia adelante. (2 de 2)

Veo tres metas sencillas, que es lo mejor para no liarse: Acabar con la pobreza (y por ende con el hambre, las plagas y las migraciones masivas), parar o aliviar el Cambio Climático y promover el entendimiento y respeto de todas las culturas.
Las culturas más desarrolladas deben proteger a las minoritarias. La energía, la tecnología y la información (cultura) deben ser accesibles para todo el mundo. Los ricos del mundo deben cambiar de juego.
Eso del crecer y estar por encima de los demás ya hace tiempo que se dieron cuenta de que no basta. Ahora deben jugar a un juego más dificil: conseguir que se cumplan los tres hitos indicados.
Y luego, ¿qué?. Pues muy fácil. Cuando hayamos conseguido la estabilidad en el planeta, podremos crecer y expandirnos por el Universo. Hay gente que cree que podemos expandirnos ya, pero, como apuntó Carl Sagan en "Contact", sólo se puede conseguir si todos los paises colaboran. Pero para colaborar, todos los paises deben tener un mínimo nivel de calidad de vida.(Antes de salir a la calle, hay que dejar la casa arreglada. Los que no lo hacen así, demuestran que son un desastre, un completo desastre).
Ya sé que nosotros no veremos estos acontecimientos, pero eso no importa. Debemos luchar por ello todos, todos los seres humanos. Cada día, en nuestras casas, en nuestro trabajo, en nuestro circular por las calles, debemos ser conscientes de ello. No importa a qué Dios le recemos o qué queramos hacer en la vida. Creo que tener las ideas claras es el único modo. Si así fuera creo que los psicólogos perderían muchos clientes. La angústia de no saber a dónde se va es la que nos tumba en los divanes. Soñemos para llevarlo a cabo.

Comentarios

Maripuchi ha dicho que…
Camilo, qué bonito es lo que leo ... pero lo veo difícil... muy difícil.

Como bien dices, no estamos en manos de Estados que nos manejan al azar, sino de grandes corporaciones multinacionales que saben muy bien a qué juegan:

Unas alimentarias, que fijan desde el precio del maíz en México, o del Cacao o el Café ...

Otras textiles, y compran el algodón de medio planeta.

Otras multinacionales (las farmacéuticas) juegan con nuestra salud.

Las petroleras también entran en el juego.

Vamos, que como sueño lo veo increíble y lucharé por que se consiga, pero lo veo chungo, amigo.
Camilo ha dicho que…
Soy consciente de la utopía. Lo que indico es que si los de arriba se convencen, el cambio llegará. Y creo que sí está cambiando. La cuestión está en cómo piensan algunos en allanar el camino (por ejemplo el método Bush). Me gusta más el método ZP (o europeo), o sea, el entendimiento.
Maripuchi ha dicho que…
Muy cierto, pero en Europa también se promociona el proteccionismo económico en absolutamente todos los ámbitos. Es más, copatrocinamos guerras al efecto.

La Utopía, sobre el papel, mola ... pero mucho mucho muchísimo tienen que cambiar las cosas.

Es como con el tema calentamiento global. Cuando, ya por fin, hay informes científicos que corroboran las teorías de que es la acción del hombre la que está modificando el clima del planeta ... y todos los gobiernos deberían ponerse manos a la obra ... no, que se ponga China, que es quien más emite ... y así

(tengo un dolor de espalda tremendo que me impide concentrarme, no sé siquiera si me he explicado bien).
Camilo ha dicho que…
El mundo es para los valientes y ha avanzado -no te quepa duda de que ha avanzado- gracias a ellos. Si tú y yo pensamos así, estáte segura de que no somos los únicos. Y hay gente que piensa que te cagas de bien. Ten confianza. (Y cuídate la espalda).
zalakain ha dicho que…
Con la pobreza se acabará, por supuesto, no por lástima, sino para aumentar el número de consumidores y proseguir la expansión económica.

El cambio climático empezará pronto a aliviarse, en cuanto los USA decidan dejar de financiar el islamismo comprando tanto petróleo.

El entendimiento entre las culturas ehm... para eso todavía no tengo una respuesta que le interese al capitalismo...

Así que no te importa no llegar a verlo... te va a crecer la nariz.
Camilo ha dicho que…
No seas malo. Intento ser realista. Si los pasos necesarios comenzaran a darse, sería la leche. Porque, aunque se tardase mucho en arreglar la parte real de la situación, el cambio de mentalidad ya sería eso, la leche.
Maripuchi ha dicho que…
Vivo sin vivir en mi, con una dualidad ...

Mi yo verdadero, sueña, igual que tú, Camilo, con el cambio de mentalidad, cree que es posible ...

Sin embargo, mi yo pesimista, no prevé cambio alguno.

La humanidad dejará de existir (o al menos, la civilización tal como nosotros la conocemos) más pronto que tarde.
adelle ha dicho que…
Yo creo Camilo, que esto parte de la esencia de lo que somos los seres humanos, no habra sociedades mejores si los integrantes de esas sociedades no son mejores personas cada día.
Sin olvidar por cierto que para ser mejor persona, hay que tener ciertas necesidades básicas satisfechas, cosa que una buena parte de la humanidad NO TIENE.
Pensemos por un momento que este último punto se soluciona, entonces nos enfrentamos al desafío, ¿que debo hacer para mejorar como persona?, debo ser más genero, más solidario, mas justo, etc y eso es un arduo trabajo que muy pocos estan dispuestos a darse

Entradas populares de este blog

No se cómo decirlo

"Brindis" de Rafael González Castell(1885-1965)

¿Recuerdos agradables?