miércoles, 3 de enero de 2007

Optimismo

No me queda más remedio que copiar el comentario que ha dejado Murasaki en el blog de Eduardo Punset sobre el optimismo (http://www.eduardpunset.es/blog/?p=84). Me encanta: "Realmente es difícil estar seguro de algo, de lo que nos enseñan o de lo que aprendemos por nuestra cuenta. Pero el optimismo propiamente humano, nos hace avanzar a pesar de todas nuestras dudas. El hecho de dudar nos invita a investigar, a conocer y a conversar para compartir ideas, ideales y teorías.
La seguridad de nuestra ignorancia respecto al entorno nos lleva al interés por aprender lo que los demás puedan enseñarnos y este ansia nos lleva a un leve despertar de la ignarancia."

4 comentarios:

Murasaki dijo...

Vaya, hasta me he puesto colorada!
Siempre es de agradecer que unas de tus ideas sirva para algo, o para alguien. Te invito a conocer nuestro blog: http://cinefilaporcompasion
y por supuesto a seguir viéndonos por el del Sr. Punset.

Murasaki dijo...

Uups, el blog es:
http://cinefilaporcompasion.blogspot.com
enhorabuena por el tuyo.

pensando con el corazon dijo...

Alquien me preguntó una vez:

"Y tu por qué eres optimísta? porque yo tengo tantos motivos o más que tú para ser pesimista, en este mundo, el que está cuerdo, lo normal es caiga en una depresión"

Conteste que seguramente era cierto, que él tenia más razones que yo para creer en su pesimismo.. pero que yo, entre las mías tenía una que valía por todas: "El pesimismo no nos ayuda a avazar"

Camilo dijo...

O sea, que confirmas lo que escribió Murasaki. Me alegro que coincidamos.