miércoles, 31 de enero de 2007

APAGUEMOS LAS LUCES EL 1 DE FEBRERO

Acción simple y concreta
El día 1 de febrero, de 19h55 hasta 20h, participad en la mas grande movilización de ciudadanos contra el cambio climático. La Alianza por el Planeta (grupo de asociaciones medio-ambientales) lanza una llamada sencilla a todos los ciudadanos, 5 minutos de respiro por el planeta: todo el mundo apaga sus luces y lámparas y todo lo que esté conectado a la red eléctrica el día 1 de febrero de 19h55 a 20 horas. No se trata de ahorrar 5 minutos de electricidad únicamente este dia, sino de llamar la atención de los ciudadanos, de los medios de comunicación y de los que dirigentes sobre el despilfarro de energía y la urgencia de pasar a la acción. 5 minutos de respiro por el planeta: no exige mucho tiempo, no cuesta nada, y demostrará que el cambio climático es un tema que tiene que pesar en todo debate político. ¿Por qué el día uno de febrero? Este día saldrá, en Paris, el nuevo informe del grupo de expertos climáticos de las naciones Unidas. Este acontecimiento tendrá lugar en Francia (en Europa) y no hay que dejar pasar la ocasión de apuntar los proyectiles sobre la urgencia de la situación climática mundial. Si todos participamos, esta acción tendrá un peso mediático y político real. Haz circular al máximo esta llamada a tu alrededor, a tus contactos, en tu red. Hazlo aparecer en tu página web y en tus correos.
Y APÚNTALO en tu agenda...
Ah! Y para que los "forofos" del SPAM no puedan usar este correo para utilizar las direcciones en otros fines, usa el campo CCO: y así nadie verá a quién más se lo has enviado!
¡Gracias!. El mundo te lo agradecerá

8 comentarios:

MJ dijo...

Hola! Digamos que habría cortes en distintos horarios....o se tiene en cuenta la hora francesa??? no me quedó claro...

Camilo dijo...

Leches! pues no lo sé. Supongo que circulará otro por Francia. Creo que será mejor tomar la hora de cada sitio.

MJ dijo...

ok, entonces hago circular el mail =)

Camilo dijo...

Que nooo, espera a recibirlo por una via más fiable. De tu país.

MJ dijo...

Recibí exactamente lo mismo, con la misma hora...y el mail venía de Argentina...

Arbillas dijo...

Yo lo he oido ayer y vuelto a oir esta mañana, en la radio (cadena SER), me uniré a apagón, aunque nadie se dé cuenta ni lo note.

Pero lo sabré yo y me es suficiente.

Solo tenemos un planeta tierra.

¿y que mas dá el cambio de horario de los distintos paises?. Lo importante es lo importante.

Yo creo que igual que nos comentan las subidas de tensión que se realizan cuando a todos les da pr poner el aire acondicionado, tambien se notarán esos cinco minutitos.

¿que trabajo nos cuesta? y... ¡¡ que lección dariamos !!.

Gracias por visitarme.

Un abrazo.

Dulce dijo...

LLegué hasta aquí desde el Blog de "Sarsillo".

Yo si que apagué las luces!!!!!

Aunque fue gracias a mi hija.

Voy a dar una vuelta por aquí, te invito a visitarme, si quieres....

Un cariñoso saludo.

zalakain dijo...

Yo sólo quería jugar al Pepito Grillo y decirle que este post es contradictorio con el siguiente, pero en el camino se me han caído los pantalones: me olvidé de apagar lalú :-(